Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Viernes, 5 de enero 2018, 09:50
Un nuevo frente frío dejará a partir de este viernes nevadas, lluvia y frío en Castilla y León.
En el caso de la provincia de León sólo podría darse una 'ventana' de tiempo sin incidencias climatológicas a última hora del día, previsiblemente coincidiendo con ... la celebración de las cabalgatas de Reyes.
A partir de esa hora los copos acumularán un manto blanco de hasta diez centímetros en las provincias con zonas de montaña, es decir, todas menos Valladolid, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se esperan espesores de hasta diez centímetros en el Sistema Central de Ávila y en la Cordillera Cantábrica de Palencia; ocho en Burgos, León, Segovia y Soria y cinco en Sanabria (Zamora).
Este sábado la situación se complicará en el este de Castilla y León con nevadas copiosas que se extenderán a zonas de la meseta, como Burgos, Palencia, Ávila, Segovia y Soria. En estos puntos podrían acumularse hasta 25 centímetros. Las precipitaciones serán menos probables en el oeste de la Comunidad.
Este nuevo frente dará un respiro a las estaciones de esquí leonesas que en los últimos días, y como consecuencia de la subida de temperaturas, habían visto mermados sus espesores de manera considerable.
Se espera que esté temporal aporte una cantidad de nieve considerable para el mantener abiertas las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica y que los aficionados a este deporte puedan seguir disfrutando de el.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.