

Secciones
Servicios
Destacamos
La junta vecinal de Robledo de Caldas vuelve 'chocar' contra la justicia. La pelea constante existente entre los vecinos y propietarios de los terrenos del Puerto de Cubil y la junta vecinal de Robledo de Caldas encabezada por su presidente y alcalde de Sena de Luna, José Celestino García Suárez, sigue teniendo un claro vencedor, los vecinos de Robledo de Caldas.
Una nueva sentencia a la que ha tenido acceso leonoticias, de fecha 19 de julio de 2022, desestima el recurso de apelación que había interpuesto la junta vecinal de Robledo de Caldas contra la sentencia dictada el pasado 23 de febrero de 2022 por la que el Juzgado de Primera Instancia número 9 de León desestimaba la demanda civil interpuesta por la junta vecinal de Robledo de Caldas, presidida por José Celestino. En ella, se solicitaba el deslinde de los terrenos del coto de caza «Puerto de Cubil» para que el citado coto de propiedad privada pasara de 524 a 92 hectáreas incorporando las 432 hectáreas al coto de la junta vecinal de Robledo de Caldas.
En esta ocasión, como en la anterior, la junta vecinal de Robledo de Caldas como recurrente vuelve a ser condenada a las costas del procedimiento, por lo que serán los vecinos de Robledo de Caldas, los que de una manera u otra, se hagan cargo de las costas del procedimiento judicial que José Celestino tiene abierto contra los propietarios, a la par que vecinos, de las fincas del «Puerto de Cubil».
Como ya ha venido informando leonoticias, los hechos se remontan a noviembre de 2019 cuando mediante un documento privado el propio José Celestino García Suárez, en representación de la junta vecinal de Robledo de Caldas y titular del coto de caza de la localidad, y por acuerdo de la mayoría de la junta vecinal de Robledo de Caldas, renunciaba a la titularidad del coto por voluntad propia. En ese mismo documento, Juan José González Gutiérrez en representación del club deportivo de caza 'El Negrón' solicitaba la titularidad del coto privado a la que había renunciado la junta vecinal.
Vecinos del municipio, ante la gravedad de los hechos, formularon una denuncia, a la que se unió la Fiscalía, provocando la imputación como investigados por cohecho a tres representantes de la junta vecinal de Robledo de Caldas, entre ellos, el alcalde de Sena de Luna, José Celestino García.
A partir de ese momento y con varios frentes judiciales abiertos en contra del edil de Sena de Luna, José Celestino y los componentes de la junta vecinal de Robledo de Caldas, la justicia ha ido dando la razón una y otra vez a los vecinos de Robledo y propietarios de las fincas de «Puerto de Cubil». Aunque todas las decisiones judiciales, hasta el momento, han sido recurridas por la parte denunciada no sin cierto malestar de los vecinos, que según señalan: «es muy fácil recurrir las sentencias judiciales con el dinero de los demás, sabiendo que las vas a perder».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.