El Alvia que salió de Gijón a las 14.12 horas con destino en Alicante sufrió una avería cuando circulaba por la rampa de Pajares. A la altura de Navidiello la unidad tuvo un problema eléctrico. Trató de retomar la ruta pero volvió ... a quedarse sin energía en Villamanín. En el ferrocarril viajaban 159 clientes. «Parece que tiene la cafetería ardiendo (se oyen explosiones)», explicó en redes sociales el viajero Bernardo Castro.
Publicidad
Para dar respuesta a la situación, Renfe acordó recolocarlos en otro servicio que estaba en ese momento haciendo el trayecto Madrid-Gijón. A los 291 viajeros que iban en él se los apeó en La Robla, para trasbordarlos hasta sus respectivos destinos mediante autobuses. Una vez liberada la unidad, el ferrocarril recogió al pasaje del tren averiado. «A 4º esperando en La Robla a cambiar de tren para llegar a Madrid después de casi una hora de retraso», comentaba en redes sociales otra de las viajeras.
En total son 450 los viajeros afectados. El tren que circula hacia Madrid y Alicante lo hace con una demora inicial de unos 90 minutos sobre el horario previsto
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.