Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Jueves, 28 de diciembre 2023, 19:50
La delegación de Industria de Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado por parte del Administrador Concursal por el que se da a conocer la intención de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 95 trabajadores de Nord Casting de forma ... inminente.
En abril la empresa, perteneciente al Grupo Mekatar, paralizaba su actividad y desde entonces no se han abonado sueldos de los trabajadores. En junio comenzó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cuyo plazo finalizaba el 31 de diciembre.
Una industria más que muere en León ante la pasividad política, algo que CCOO ha criticado en su comunicado, con señalamiento directo a la administración autonómica. «La Junta de Castilla y León no ha realizado gestión alguna para la búsqueda de viabilidad dejando totalmente inoperativa la Fundación ANCLAJE», critican.
«Por medio del presente como se les ha adelantado ya en su condición de Comisión Negociadora constituida al efecto, se les viene formalmente a anunciar la intención de esta Administración Concursal de solicitar un Expediente de Regulación de Empleo en sede concursal, por la totalidad de la plantilla, haciéndoseles entrega de la documentación relativa a la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo, que se va a presentar con la correspondiente demanda por este órgano ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 y Mercantil de León, que conoce del procedimiento de concurso voluntario de la sociedad NORD CASTING INDUSTRIAL PROJECTS, S.L.U., con nº de Autos 865/2023, a efectos de que, en su caso y si así lo consideran, puedan estudiarla, analizarla y emitir el informe o valoración que estimen conveniente, iniciando ya desde este momento las correspondientes negociaciones para la consecución de un acuerdo sin perjuicio de que sea formalmente iniciado dicho periodo de consultas una vez habilitado así por el Juzgado de lo Mercantil que conocerá del Expediente de Regulación de Emple«, comunica la notificación.
Además, la delegación de Industria de Comisiones Obreras acusa a Nord Casting Industrial Projects SL de poder incurrir «en un Concurso de Acreedores Doloso» por buscar «desvincularse de toda responsabilidad para no hacer frente los salarios adeudados y las indemnizaciones, dilatando los tiempos para proceder a un Concurso Voluntario de Acreedores».
La empresa ubicada en La Robla no ha buscado vías alternativas al mantenimiento de la actividad industrial de su planta, pese a pertenecer al Grupo Mekatar, algo a lo que no hacen alusión en ningún punto de la documentación en la mesa de negociación.
Tampoco aluden a que «las piezas que se producían en esta planta acudían a otras plantas del grupo para su mecanización, por lo que se obvia información determinante y de nexo de unión de la cadena de valor y su composición económica y financiera», concluye CCOO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.