Borrar
Los vecinos de Mansilla Mayor poner a punto la guardería del pueblo para su apertura en enero.

Los niños vuelven a educarse en Mansilla Mayor: abre una guardería con 15 plazas en un pueblo de 350 vecinos

Con una inversión de 3.000 euros, Mansilla Mayor recupera la educación de los más pequeños 50 años después del cierre de sus escuelas de primaria | De momento hay 12 plazas ocupadas y se creará un puesto de trabajo | El centro espera abrir a principios de enero

Ana G. Barriada

Mansilla Mayor

Martes, 13 de diciembre 2022

Los niños vuelven a educarse en Mansilla Mayor. Medio siglo después del cierre de la escuela de primaria en este pueblo de apenas 350 vecinos, los más pequeños volverán a llenar las aulas aunque en este caso, de educación infantil.

2023 se estrenará con una nueva guardería para los niños de cero a tres años. Con una inversión de 3.000 euros el centro, ubicado en una sala hasta ahora en desuso de la Casa de Cultura, contará con 15 plazas de las que ya una docena están adjudicadas.

Una hacendera para poner a punto la guardería

La puesta en marcha de esta guardería que se espera abra el 9 de enero de 2023 es todo un hito para Mansilla Mayor y los pueblos de su entorno. Lo cierto es que solo tres niños de esta franja de edad están empadronados en la localidad, pero la demanda de otros vecinos de la zona por contar con este servicio más allá de la ya completa guardería de Mansilla de las Mulas garantiza, a priori, el éxito de esta iniciativa.

Galería. Los vecinos de Mansilla Mayor participan en una hacendera para poner a punto la guardería.

Ver fotos

Galería. Los vecinos de Mansilla Mayor participan en una hacendera para poner a punto la guardería.

Además de dar respuesta a la demanda, la guardería creará un puesto de trabajo a jornada completa. Un proyecto que ha contado con el respaldo total de los vecinos, que han donado juguetes y material para el centro y han participado en el montaje de muebles y cunas en una hacendera el día 8 de diciembre y que repetirán en Navidades para dejar listo el espacio para enero.

En una provincia como la leonesa, cada vez más acostumbrada al cierre de escuelas, la apertura de una guardería en un pueblo pequeño es todo un hito. Mansilla Mayor recupera así su educación tras el cierre de las escuelas de primaria en los años 70 del pasado siglo y los niños vuelven a correr por su patios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los niños vuelven a educarse en Mansilla Mayor: abre una guardería con 15 plazas en un pueblo de 350 vecinos