Habrá navidades blancas en la provincia de León. O al menos las habrá para el primer tramo de las fiestas y en los pueblos de la montaña.
Publicidad
La alerta amarilla activa durante esta madrugada en la Cordillera Cantábrica, donde se esperaban acumulaciones de hasta 5 centímetros, ha cumplido la previsión.
La nieve se ha dejado ver en la montaña central de forma especial y ha cambiado el color del paisaje hasta cubrirlo de blanco.
Las carreteras de los valles del entorno de la N-630, entre León y Asturias, han despertado envueltos en una imagen invernal propia de estos días. De hecho, el Puerto de Pajares se encuentra en estos momentos en situación de «difícil circulación» debido a la presencia de la nieve.
Noticia relacionada
La nieve volvía así a casa por Navidad, en una necesaria estampa a la que por estos parajes se empezaba a estar poco acostumbrados.
Sin embargo, el manto blanco será casi efímero. Se espera un notable incremento de las temperaturas, con máximas que superarán la decena de grados en la montaña y que irán deshaciendo los escasos centímetros de nieve que se han acumulado esta madrugada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.