Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá navidades blancas en la provincia de León. O al menos las habrá para el primer tramo de las fiestas y en los pueblos de la montaña.
La alerta amarilla activa durante esta madrugada en la Cordillera Cantábrica, donde se esperaban acumulaciones de hasta 5 centímetros, ha cumplido la previsión.
La nieve se ha dejado ver en la montaña central de forma especial y ha cambiado el color del paisaje hasta cubrirlo de blanco.
Las carreteras de los valles del entorno de la N-630, entre León y Asturias, han despertado envueltos en una imagen invernal propia de estos días. De hecho, el Puerto de Pajares se encuentra en estos momentos en situación de «difícil circulación» debido a la presencia de la nieve.
Noticia relacionada
La nieve volvía así a casa por Navidad, en una necesaria estampa a la que por estos parajes se empezaba a estar poco acostumbrados.
Sin embargo, el manto blanco será casi efímero. Se espera un notable incremento de las temperaturas, con máximas que superarán la decena de grados en la montaña y que irán deshaciendo los escasos centímetros de nieve que se han acumulado esta madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.