Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve vuelve a León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este martes de un importante descenso en la cota de nieve, descenso que se realizará de forma paulatina hasta alcanzar los 900 metros en la jornada de este jueves.
La presencia de las primeras tormentas de nieve y la baja cota a la que se producirán ha provocado que se prevea una 'alerta amarilla' para esa jornada. La alerta se establecerá para la zona norte de la provincia si bien las zonas de montaña serán las más afectadas por esta tormenta.
Las previsiones de la Aemet llegan al mismo tiempo que este martes se han podido ver en la provincia las primeras tormentas en las zonas con mayor altitud.
De acuerdo a la previsión de Aemet la bajada de las temperaturas que se anuncia para las próximas horas podría materializarse «en forma de nieve en algunas zonas de la Comunidad, donde se ha activado la alerta amarilla para la jornada del jueves, en concreto en zonas de la cordillera Cantábrica de la provincia de León y también en la comarca de Sanabria (Zamora)«, ya se ha advertido en un comunicado de Aemet.
En estos territorios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevén nevadas con espesores de hasta cinco centímetros en cotas a partir de 900 metros, en el caso de la montaña leonesa, con mayor incidencia en las zonas ubicadas más al oeste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.