Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve ha vuelto a León, a su montaña y, también, a las estaciones de esquí. Los amantes de los deportes de invierno apenas han podido disfrutar de las pistas de esquí de Leitariegos y San Isidro, pero las nevadas de las últimas horas pueden ... cambiar esta situación.
El color blanco inunda ahora San Isidro que, desde la noche del viernes, ha visto como la nieve caída en toda la cordillera Cantábrica leonesa ha cambiado su desesperante y desesperada situación.
Así, y pese a llevar cerrada diez días - y varias semanas más con una actividad ínfima debido que tan sólo contaban con 140 metros esquiables -, las condiciones climatológicas de los últimos días ha hecho que se trabaje ya en una reapertura lo más rápida posible.
Las nevadas caídas en las últimas semanas y la previsión de que siga nevando durante esta última semana de febrero siembra de optimismo a todo el entorno de la estación de San Isidro, que podría ver levemente aliviada una temporada invernal nefasta.
Noticia relacionada
Los esquiadores de la provincia también celebran y ven con ilusión las imágenes de la webcam de San Isidro, con las pistas de Cebolledo, Salencias y Requejines teñidas de blanco y la posibilidad de que en los próximos días se complete la ansiada reapertura de la estación invernal.
Las nevadas que se esperan a principios de semana, con acumulaciones de más de 70 centímetros previstas a 1.500 metros, según la propia web de San Isidro, pueden ser definitivas para acelerar o facilitar esa vuelta a la actividad, además de un tiempo más anticiclónico durante el fin de semana, pero con bajas temperaturas, que pueda ayudar a conservar la nieve y a generar condiciones indóneas para la práctica de los deportes invernales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.