Secciones
Servicios
Destacamos
«El refugio está a 2.064 metros de altura así que nieve no es raro, lo excepcional si así se quiere considerar es que las temperaturas estén tan bajas«.
De ese modo se ve la climatología desde el Refugio Collado Jermoso, que este martes ha publicado fotografías de su entorno totalmente nevado.
«Son unas fotos que dejan ver lo que pasa a este nivel de altitud en pleno verano, y lo que conseguimos con su publicación es que se haga la gente una idea de cómo están las cosas... bueno... y que los periodistas nos llamen por teléfono«, también se advierte.
El verano finalizará el próximo día 23 y la nieve caída en las últimas horas sirve de antesala a una primavera que tendrá irremediables variaciones en el tiempo.
Noticia Relacionada
«Lo de las últimas horas es el primer aviso del invierno, se cumplen las previsiones del frente que dejará precipitaciones abundantes y bajada de temperaturas«, se insiste en esta ocasión a través de las redes.
Este martes la sensación térmica ha sido de «-5 grados» y la real ronda «los cero grados». Lo bueno, se advierte desde el refugio de Picos de Europa es que en las próximas horas volverá el sol y entonces quienes acudan al Collado Jermoso podrán presenciar una estampa única: el sol del verano fundido con la nieve en lo alto de la montaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.