La nieve sigue causando estragos en la red de carreteras de la provincia deLeón y el temporal que azota desde primera hora de este sábado a todo el territorio leonés ya obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en once tramos de ... red viaria provincial.
Publicidad
Los puertos de Piedrafita de Cebreiro (LE-4101), Cerredo (AS-15), Leitariegos (AS-213), Somiedo (AS-227), Ventana (AS-228), Aralla (LE-473), San Isidro (LE-331) y Tarna desde Cistierna (N-621) requieren el uso de cadenas.
Además, estas vías también tienen restringido el tránsito de camiones o vehículos articulados.
A estos tramos de puertos de montaña se unen la LE-460 a la altura de Bembibre (desde el kilómetro 16 al 63), la CL-626 a la altura de San Emiliano de Babia (desde el kilómetro 24 al 56) y la LE-493 a la altura de Riello (desde el kilómetro 36 al 54).
En la A-6, a la altura de Astorga, la situación es levemente mejor y sólo está prohibido el acceso a los camiones y vehículos pesados.
Por otro lado, el acceso a Asturias desde el puerto de Pajares y desde la AP-66 ya está abierto a todo tipo de vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.