Al fin, la nieve ha llegado a la montaña leonesa. Las predicciones meteorológicas advertían de que los copos caerían, especialmente en la tarde y noche del viernes, y así ha sido en diferentes puntos de la provincia.
Publicidad
Muchos pueblos de León han amanecido con sus ... calles, sus campos y sus paisajes teñidos de blanco. Esta estampa invernal, tan habitual en cualquier invierno, es una excepción en unos meses atípicamente templados en León que no han dejado este panorama, apenas, en lo que va de invierno.
Uno de los casos es la montaña oriental, que ha amanecido con una gruesa capa de nieve, como muestra Protección Civil El Refugio, en Ferreras del Puerto, en sus redes sociales.
Noticia relacionada
Menos copiosa ha sido en la Montaña Central, donde la nieve apenas ha cuajado en zonas de campo y monte, pero sin generar grandes problemas a nivel de movilidad.
En la montaña berciana y de Laciana, la nieve también ha hecho acto de presencia en la comarca leonesa donde la cota de nieve iba a ser más baja - 700 metros - dejando estampas blancas en varios puntos de la misma.
Ahora mismo, las carreteras leonesas no presentan grandes incidencias. La N-625, a la altura de Oseja de Sajambre, es la única carretera de la provincia que requiere el uso de cadenas y tiene el tráfico restringido a vehículos pesados.
Publicidad
Esta circunstancia también se da en la vertiente asturiana de puertos colidantes con León como el puerto de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, desactivó la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas en distintos puntos de la Comunidad y que fue activada en la medianoche de este viernes.
Noticia relacionada
Ante las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Sen decidió desactivar esta alerta establecida en prácticamente todas las provincias de la Comunidad, salvo Valladolid. Concretamente, se desactiva la alerta en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia, la zona de Sanabria en Zamora, el Sistema Central de Segovia, Salamanca y Ávila y en la Ibérica de Burgos en Soria.
Publicidad
No obstante, AEMET anunció un nuevo fenómeno de nieve previsto para el próximo lunes y martes, que entrará por el norte y afectará principalmente a la Cordillera Cantábrica, por lo que podrían activarse nuevas alertas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.