Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve y el hielo de las últimas horas dificultan la circulación en numerosos tramos de carretera de Castilla y León. En concreto, según informa la Delegación del Gobierno, no es posible circular por ocho tramos de las provincias de Burgos, León y ... Salamanca, además de que es necesario el uso de cadenas o no se permite el tránsito de vehículos pesados y articulados en otra docena de puntos de estas provincias y también de Ávila.
En concreto, los puntos por los que no se puede circular como consecuencia de la nieve o el hielo son, en la provincia de Burgos, el puerto de Estacas de Trueba, la BU-572 en Portillo de Lunada y la BU-571 en Portillo de la Sía; en León, la LE-126 en Encinedo, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-321 en Valdelugueros y la LE-491 en Cabrillanes; mientras que esta situación se da también en la SA-203 en El Cabaco.
Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de vehículos pesados o articulados en más de una docena de tramos. Se trata de los puertos de Las Fuentes, La Lancha, Cruz de Hierro, Mijares, Peñanegra y Serranillos en la provincia de Ávila; en La Covatilla, en la provincia de Salamanca; y en Piedrasluengas, en la de León.
También se exige el uso de cadenas en varios puntos de carreteras de la Comunidad, como la AV-105 y la CL-510 en Arevalillo; la AV-922 en Pedro Bernardo o la AV-941 en San Martín del Pimpollar, en la provincia de Ávila; en Burgos, en la BU-572 en Portillo de la Sía; y en la provincia de León, en la N-621 en Oseja de Sajambre, la N-625 en Riaño, la N-630 en Villamanín y las carreteras LE-331 y LE-333 en Puebla de Lillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.