Borrar
Desprendimientos de nieve vuelven a cortar el acceso. Sandra Santos

Cuando la nieve entra por la puerta

La comarca de Babia ha sido una de las más afectadas por el temporal con cortes de carreteras, servicios y accesos que han dejado un paisaje idílico, pero con problemas para los vecinos

I. Santos

León

Domingo, 17 de noviembre 2019, 14:33

La nieve se acumula en las aceras, las entradas a las casas y sobre los campos del norte de la provincia. León muestra su cara más invernal en una jornada en la que ya se han restablecido los servicios básicos y abierto los accesos principales a localidades y pedanías, pero en la que las temperaturas siguen en descenso y las complicaciones amenazan con volver.

Una imagen idílica para aquellos que no han tenido que convivir con el primer temporal de nieve de la provincia en primera persona. Los vecinos de la comarca de Babia sigue en alerta y con muchas carreteras en nivel negro. A su vez, también permanecen activas las alertas de la Subdelegación de Gobierno que avisan de nuevas nevadas que podrían alcanzar los 10 centímetros en este domingo.

Una nueva nevada que se sumaría a la que se acumula en las localidades de difícil acceso dejando un paisaje que enamora desde el objetivo de una cámara, pero no se disfruta desde el interior de las viviendas.

La comarca de Babia seguirá sumando problemas a la dificultad de acceso a los servicios básicos que ya tienen las pequeñas localidades del norte de la provincia sin las inclemencias del temporal. Situación que se ha visto desbordada en las pedanías menos habitadas con cortes de luz y problemas en la cobertura telefónica.

Nuevas alertas

Los desprendimientos de nieve de los tejados han vuelto este domingo a cerrar algunos accesos, esperando que las quitanieves de los municipios afectados, las de la Diputación y las que también ha aportado la Junta de Castilla y León vuelvan sobre estas zonas para su limpieza.

Una situación que se ha vivido con dificultad en zonas como el municipio de Villablino, donde se precisó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias ante las dificultades de limpieza y la falta de servicio eléctrico.

El paisaje del que más disfrutan los pequeños de la casa ha traído complicaciones a sus mayores. Pero el trabajo en equipo de los propios vecinos es, en muchos casos, el que soluciona el problema de las comunicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cuando la nieve entra por la puerta