Publicidad
El fuerte temporal de nieve obliga año tras año a la fauna salvaje a adentrarse en las localidades en busca de comida.
Así, ningún lugareño de las zonas montañosas de León no es extraño ver merodear en los alrededores de las casas corzos, ciervos e incluso osos, como ocurrió en el año 2015 en Prioro, cuando una cría de osa apareció en las escalares de una vivienda.
Tampoco es extraño ver, aunque a la distancia, zorros y lobos. De ahí que la imagen de siete lobos entre la nieve a escasos metros de unas viviendas se haya convertido en viral en las redes sociales.
No logran identificar el lugar aunque juegan con la posibilidad de que se trate de cualquier pueblo de la Cordillera Cantábrica.
Lejos de la realidad, este vídeo fue grabado en Italia, concretamente en el centro de fauna Civitella Alfedena en Abruzzos. De esta forma, los siete ejemplares de lobo están controlados en todo momento y en ningún momento su presencia supone un riesgo.
En cualquier caso, el vídeo no deja de compartirse mostrando una imagen inédita.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.