La nieve ha vuelto a cubrir de blanco la provincia de León. Distintos puntos del territorio leonés, especialmente de la cornisa cantábrica, pero también en la zona de los montes de León y La Cabrera, se han levantado con una estampa invernal.
Publicidad
En distintos pueblos ... de la provincia, las carreteras y las calles se han visto colapsadas por las intensas nevadas de estas últimas horas, que han dejado espesores de más de 20 centímetros.
Noticias relacionadas
Con la alerta naranja activada desde medianoche, muchos son los leoneses de estas localidades que, advertidos de la situación, ya estaban preparados para una situación muy habitual durnate inviernos pasados, pero no en el actual.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, amplió, desde las 12.30 horas, la fase de Alerta del Protocolo de Viabilidad Invernal a la meseta de León ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve, con acumulaciones de dos centímetros, por lo que existen siete zonas de la Comunidad con avisos.
En la capital leonesa también se han dejado ver los copos de nieve, pero no con la intensidad y la frecuencia que en las zonas de montaña, lo que ha permitido que cuajase la nieve.
En muchos centros escolares de las zonas de montaña se han suspedido las clases por las dificultades para acceder a los mismos a causa de la nieve.
Esta bonita estampa también tiene su cara complicada, la de las carreteras, con más de una decena de viales, entre ellos la AP-66, con restricciones de circulación por la nieve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.