La nieve cubre de blanco la localidad de Riaño que despierta con la primera nevada de la temporada.

Las condiciones meteorológicas retrasan algunos trenes entre León y Asturias

El norte de la provincia vive una fría noche y despierta con una capa de nieve en la que ha sido la primera gran nevada del invierno leonés | Riaño y Oseja de Sajambre son dos de las localidades que más afectadas se han visto por la borrasca Gérard

Leonoticias

León

Lunes, 16 de enero 2023, 09:06

No hay invierno sin nieve en León. Y aunque este año se han vivido varias olas de frío desde que esta estación entró en la provincia el manto blanco de la nieve se había echado en falta.

Publicidad

Pero ya está aquí y las previsiones son ... halagüeñas para los amantes de la nieve, y no sólo en lo deportivo. La primera gran nevada de la provincia leonesa ha dejado imágenes dignas de ser inmortalizadas en zonas del norte de la provincia como Riaño y Oseja de Sajambre, entre otras muchas localidades y municipios.

Eso sí, en esta primera noche de temporal algunos trenes que conectan León y Asturias están sufriendo retrasos debido a las condiciones meteorológicas adversas como es el caso del ferrocarril a Gijón.

Limpieza de nieve en Ferreras

Voluntarios de Protección Civil han acudido la mañana de este lunes a la localidad de Ferreras del Puerto para liberar el centro urbano de nieve. Según informan desde el cuerpo de voluntarios, ha sido necesario acudir con una máquina quitanieves debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas. Protección Civil informa que la nieve «sigue cayendo» y se espera que en unos días se alcance los 1,8 metros de espesor. Se recomienda no coger el coche si no es indispensable en las carreteras del valle de Valdetuejar.

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, anunció que venía con varias alertas climáticas y ha cumplido. Gérard se adelanta a la borrasca Fien y deja el norte de la provincia de León cubierto de blanco.

Más días de nieve

Una nevada anunciada y esperada por muchos. Y es que las estaciones de esquí, que aún necesitan que este fenómeno meteorológico siga haciendo acto de presencia, comienzan a respirar aliviadas ante la necesidad de empezar una temporada que ya ha perdido muchos días de disfrute.

Publicidad

Los avisos y alertas se extienden en las próximas jornadas y la previsión es que puedan llegar incluso a la capital leonesa. Por el momento, el que quiera disfrutar de la nieve tendrá que hacerlo en el norte de la provincia y con mucha precaución, ya que en algunas carreteras se pide el uso de cadenas para poder circular.

Webcam Portill de la Reina

Webcam las Ubiñas Babia

Webcam Collado Jermoso

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad