La borrasca 'Helena' se recrudece con intensas nevadas en León y deja numerosas complicaciones en las carreteras de León.
Publicidad
En total, a primera hora de este sábado una treintena de carreteras presentaban complicaciones como consecuencia del temporal de nieve, lluvia y viento que ... mantiene en alerta amarilla la provincia de León.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el temporal de nieve mantiene cortado la LE-321 a la altura de Redipuertas así como la LE-126 en La Baña y el puerto de la Ventana, a la altura de San Emiliano.
Además, aún permanece cortado la N-625 como consecuencia del argayo que cayó en el desfiladero de Los Beyos y está cortada la conexión entre Asturias a través del puerto de Somiedo.
Por su parte, la DGT obliga a circular con cadenas en los puertos de Pajares, Tarna, Leitariegos, Somiedo, La Magdalena, San Isidro, Vegarada, Piedrafita Pontedo, Pando, el Pontón, Picones, Foncebadón, Tarna así como en la CL-626 que comunica Villablino con Cistierna. En todos ellos, la DGT además tiene prohibido el tránsito de camiones y articulados.
Incluso a primera hora del sábado la autopista del Huerna (AP-66) se cerró al tráfico de pesados y los vehículos ligeros tenían prohibido superar los 60 kilómetros por hora. Sin embargo, poco antes de las 9 horas, Aucalsa, concesionaria de la vía, estableció el nivel verde de circulación, eso sí, condicionada por las condiciones meteorológicas.
Publicidad
Por eso, los camiones y autobuses deben circular por el carril derecho y los turismos no pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.