Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Helena' se recrudece con intensas nevadas en León y deja numerosas complicaciones en las carreteras de León.
En total, a primera hora de este sábado una treintena de carreteras presentaban complicaciones como consecuencia del temporal de nieve, lluvia y viento que ... mantiene en alerta amarilla la provincia de León.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el temporal de nieve mantiene cortado la LE-321 a la altura de Redipuertas así como la LE-126 en La Baña y el puerto de la Ventana, a la altura de San Emiliano.
Además, aún permanece cortado la N-625 como consecuencia del argayo que cayó en el desfiladero de Los Beyos y está cortada la conexión entre Asturias a través del puerto de Somiedo.
Por su parte, la DGT obliga a circular con cadenas en los puertos de Pajares, Tarna, Leitariegos, Somiedo, La Magdalena, San Isidro, Vegarada, Piedrafita Pontedo, Pando, el Pontón, Picones, Foncebadón, Tarna así como en la CL-626 que comunica Villablino con Cistierna. En todos ellos, la DGT además tiene prohibido el tránsito de camiones y articulados.
Incluso a primera hora del sábado la autopista del Huerna (AP-66) se cerró al tráfico de pesados y los vehículos ligeros tenían prohibido superar los 60 kilómetros por hora. Sin embargo, poco antes de las 9 horas, Aucalsa, concesionaria de la vía, estableció el nivel verde de circulación, eso sí, condicionada por las condiciones meteorológicas.
Por eso, los camiones y autobuses deben circular por el carril derecho y los turismos no pueden superar los 100 kilómetros por hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.