leonoticias
León
Viernes, 1 de enero 2021
La nieve está causando estragos en las primeras horas de este nuevo temporal que está azotando con fuerza a las zonas altas de la provincia de León.
Publicidad
En las últimas horas, la Autopista del Huerna se veía obligada a cortar el tráfico de camiones ... y vehículos articulados. Se activó el nivel amarillo y los turismos y autobuses deberán circular por esta vía a una velocidad máxina de 60 kilómetros por hora.
Los trabajos de limpieza durante la noche y la madrugada han permitido que esta mañana se restableciese el nivel verde, lo que permite circular a todo tipo de medios de transporte aunque manteniendo las precauciones al seguir parte de la calzada nevada.
También el puerto de Pajares está en nivel rojo de alerta, por lo que cualquier vehículo pesado no puede transitar y se requiere el uso de cadenas para los ligeros.
Además, hasta cuatro puertos de montaña se encuentran cerrados por pavimentos intransitables en la provincia. Estos son: Tarna, San Isidro, Vegarada y Monteviejo (en Besande). Otras carreteras de Cabrillanes, La Baña o Riaño tienen igualmente prohibido el acceso debido a las acumulaciones de nieve.
Las intensas nevadas que en las últimas horas han caído en el norte de la Comunidad impiden a estas horas la circulación por una docena de tramos de carreteras y puertos de montaña, en especial de las provincias de León y Burgos. Además, se requiere el uso de cadenas o está prohibida la circulación de vehículos pesados y articulados por otros tantos puntos de la red de carreteras de estas dos provincias y también de Palencia.
Publicidad
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, resulta imposible transitar por los puertos de Estacas de Trueba y el de Bocos, en la provincia de Burgos. En esta misma provincia está intransitable la BU-571 en Portillo de la Sía y en Portillo de Lunada, la CL-629 en La Mazorra y en merindad de Río Ubierna. En la provincia de León no se puede circular por la LE-126 en Encinedo, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-321 en Valdelugueros, la LE-331 en Puebla de Lillo y la LE-491 en Cabrillanes. También está cerrada la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) por la presencia de hielo.
Por su parte, es necesario el uso de cadenas o está prohibida la circulación a vehículos pesados y articulados en el puerto de Peñanegra (Ávila), también en los peurtos del Cabrío y los Tornos, en Burgos, y en La Covatilla (Salamanca). Además, se necesitan cadenas para circular por la BU-571 en Portillo de la Sía y la BU-572 en Portillo de Lunada, ambos casos en la provincia de Burgos; en León, en la N-621 en Oseja de Sajambra, la N-625 en Riaño y la N-630 en Villamanín; y en palencia, en la CL-626 en Guardo y la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.