Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Viernes, 5 de enero 2024
Las nevadas de las últimas horas obliga a utilizar las cadenas, neumáticos de inviernos y sistemas antideslizantes e impiden el paso de camiones y autobuses por un total de 14 tramos viarios de las carreteras de Burgos, León y Palencia. Además, los conductores deben extremar ... la precaución por la autopista entre León y Asturias (AP-66), así como por la N-630 entre ambos territorios, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la provincia de Burgos, las cadenas son necesarias y tienen prohibido el paso camiones y autobuses por la BU-570 en Río de Lunada, la BU-572 en la misma población y la BU-571 en Río Trueba. Además, la N-232 se ha cerrado al tráfico de vehículos pesados entre Incinillas y Virtus por la presencia de nieve en la calzada.
En cuanto a León, presentan la misma situación dos carreteras nacionales desde ayer. Se trata de la N-621 en Riaño y la N-625 en Oseja de Sajambre. A estas se suman la LE-126 en La Baña, la LE-331 y la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-234 en Puente Almuhey, la LE-233 en Besande y la LE-215 en Boca de Huérgano. También, en la provincia de Palencia, se ha visto afectada la CL-615 entre la capital y Perales.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por carretera en la última fase de la operación de tráfico de Navidad, que comienza este viernes a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 7 de enero.
Ante estos 3 millones de desplazamientos, la DGT asegura que cuenta de nuevo con la «máxima disponibilidad» tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.