Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve y el hielo cierran a estas horas 16 tramos de carreteras, principalmente en puertos, en las provincias de León, Burgos y Zamora, obliga a usar cadenas en siete vías y a extremar la precaución en otras 11, según informa la Dirección General de ... Tráfico (DGT).
Noticia Relacionada
Por el momento, y hasta media mañana, no se ha dejado notar en el sur de la Comunidad la llegada de la borrasca 'Filomena', que dejará importantes nevadas en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, además de bajas temperaturas.
Así, se encuentran cerrados los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía, Orduña y Estacas de Trueba en la provincia de Burgos.
Por su parte, en León están cerrados los puertos de Las Señales, Vegarada y Monteviejo y no se puede circular por la LE-321, en Redipuertas, la LE-233 en Besande, la LE-491, en Piedrafita de Babia, la LE-491, y LE-491 en Cabrillanes; en Zamora, la ZA-103, entre los kilómetros 13 a 18, en Galende; y la SA-203, en El Cabaco (Salamanca).
Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otros siete puertos, cuatro de León, dos de Burgos y otro en Salamanca, concretamente la DSA-180, en el puerto de La Covatilla.
Las gélidas temperaturas volverán a ser este jueves las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas de la Comunidad por el importante episodio que entra hoy y que se extenderá hasta el domingo.
Por el momento, esta madrugada se alcanzaron los 14 grados bajo cero en Villablino y San Isidro, y se despierta con nieblas en áreas de León y Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.