Nieva sobre nevado en León.
Publicidad
Si en la mañana de este sábado, era un fino manto de nieve el que cubría numerosas localidades del Norte de León, este domingo hay que hablar de importantes espesores, que en numerosas zonas superan hasta los 10 ... centímetros.
Lugeros, Huergas de Babia, Villamanín o el Valle de Valdeón, zonas geográficamente dispersas, comparten este domingo el mismo escenario. Son sólo algunas de las zonas en las que la ola de frío y nieve que azota a la provincia de León se ha dejado sentir con especial de incidencia.
Y la situación continuará así, al menos, hasta el martes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla en la provincia de León y está previsto que la cota de nieve se sitúa en los 800 metros durante la jornada de este lunes.
Además, se prevén acumulaciones de hasta unos 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica entre este domingo y el lunes, en una jornada en la que también se registraran precipitaciones débiles en el norte.
Publicidad
En el resto de la provincia, frío, mucho frío. Se prevén heladas generalizadas, que serán especialmente intensas en las zonas de montaña, con valores negativos generalizados, con un grado bajo cero en la capital y -5 en Villablino. Por su parte, las máximas no superarán los 10 grados.
Una ola de frío y nieve que complica la circulación, principalmente en las conexiones con Asturias, pero que también está dejando hermosas e impresionantes estampas navideñas en pleno mes de octubre y que hacen augurar un invierno rico en nieves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.