Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las aglomeraciones vividas en las estaciones de esquí leonesas, tanto Gemma Villarroel (Ciudadanos) como Francisco Castañón (Partido Popular) han preguntado en el pleno ordinario de la Diputación sobre estas situaciones vividas en San Isidro y Valle de Laciana Leitariegos.
Más información
«Pido que ... se haga hincapié en que se cumplan las medidas anticovid y el cuidado sanitario, ya que se acumula muchísima gente», aseguraba Villarroel, en unas palabras que también apoyó Castañón.
De la misma forma solicitó que la venta de accesos (fortfaits) se haga 100% online «para controlar así los aforos, ya que la Diputación tiene que ser un ejemplo de gestión».
«Yo soy de pueblo y no domino la venta online, pero Nicanor Sen está intentando resolverlo», ironizaba el presidente Eduardo Morán, que explicó que «ha llegado gente haciendo muchos kilómetros de otros países incluso, o de otras comunidades, saltándose la norma», algo que Nicanor Sen lamentó, asegurando que se ha enviado una queja formal a otros territorios por permitirlo.
Acudiendo a las fuerzas de seguridad para poder tener el control de la situación, Nicanor Sen apostó por asegurar que «hemos sido de las primeras estaciones en abrir a nivel nacional, lo que tiene su responsabilidad como es lógico». En este sentido, declaró que «en ningún momento ha habido situación de caos, sino una situación muy compleja, ya que se han aforado las estaciones pero es algo muy difícil de cumplir».
De la misma forma explicó que se han hecho cribados a los trabajadores y siempre se garantizará «su salud e integridad por encima de todo».
Aunque felicitó a Sen por su trabajo, Gemma Villarroel lamentó que desde la Diputación se asegure que no se puede controlar el aforo de las estaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.