Los Reyes Magos se adelantan en Almanza cargados de ambiente navideño y mucha iluminación. Las 65.000 luces que recorren las calles de la localidad leonesa ofrecen un paisaje inigualable para unas navidades únicas en la comarca.
Publicidad
Bengalas en mano y con el acompañamiento al violín del leonés Miguel Brooker, los vecinos del pueblo de Almanza han sido testigos del encendido de luces navideñas de este año. Un año muy especial ya que el pueblo aspira a convertirse en 'Pueblo de la navidad 2024' para ciudades de menos de 20.000 habitantes.
Una visita que ningún leonés debe perderse ya que sus figuras y colores llenan de alegría los ojos de cada visitante. El grinch, el regalo gigante, el portal de Belén o el trineo de Papá Noel son algunas de las muchas escenas que podrás encontrar recorriendo sus calles.
Desde el ayuntamiento se pide a vecinos y visitantes que «apoyen la iniciativa de Almanza compartiendo en redes sociales su experiencia en el pueblo» como ha indicado su alcalde Javier Santiago Vélez. «No se vota directamente al pueblo pero ayuda mucho la promoción y hacerse visibles para conseguir el galardón».
Publicidad
Para Vélez este tipo de iniciativas «ayudan a conseguir turismo para el pueblo y con ello ayudar a nuestra hostelería y poder seguir generando empleo».
Una localidad que espera con ansia e ilusión estas navidades que están seguros que se llenarán de visitantes gracias a su especial decoración navideña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.