Secciones
Servicios
Destacamos
En Valduvieco ya se respira el espíritu navideño. El pasado lunes 7 de diciembre el alcalde de Gradefes, Amador Aller, acompañado por el concejal Miguel Ángel Martín, asistía al encendido de luces de navidad como invitados de la Asociación Cultural Valduvieco.
Una Asociación que este año tan duro ha querido alegrar este pequeño pueblo leonés con unas luces a la altura de cualquier ciudad importante. Letras luminosas con el nombre de la localidad, una cortina de luces y una estrella fugaz iluminan la plaza de Valduvieco por primer año.
En día del encendido «no faltó detalle», explica el alcalde del municipio, que recuerda cómo los vecinos se mostraron «encantados con la iluminación después de unos meses de confinamiento y pandemia y que gracias a las luces recuperan la ilusión».
Tal fue el cariño que los habitantes este pequeño pueblo de poco más de 50 habitantes pusieron en el encendido que no faltó una exposición de coches antiguos que se congregaron en la plaza ni una chocolatada posterior para celebrar entre todos las tan cercanas fiestas navideñas.
Una pequeña luz de esperanza en un año tan oscuro que devuelve la ilusión a este pequeño rincón de la provincia de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.