Naturgy ha dado un nuevo paso en la demolición de grandes estructuras en la térmica de La Robla este jueves al 'volar' su caldera.
Publicidad
La estructura de la caldera tenía una altura de 83 metros con un peso cercano a las 9.000 toneladas ... y se ha venido abajo en apenas diez segundos, quedando en pie el área industrial anexa a la estructura.
El elemento a demoler ha sido la caldera del Grupo 2 de la central térmica levantada sobre un terreno de unas dimensiones en planta de 30 metros por 30 metros.
La caldera tenía un volumen aproximado de 120.000 metros cúbicos y un peso cercano a 9.000 toneladas. La función de la caldera era producir, a partir de la combustión del carbón, el vapor que movía las turbinas para la producción de energía.
Se estima que se recuperarán 8.800 toneladas de acero y 180 toneladas de otros metales, que serán reciclados.
En la actualidad, según informa Naturgy, el grado de avance de los trabajos es del 68%, y se han completado 220.000 horas de tareas hasta la fecha.
En la actualidad hay alrededor de 50 personas trabajando en las obras de desmantelamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.