Secciones
Servicios
Destacamos
El último accidente dejaba un fallecido y una herida tras colisionar una moto con un turismo en La Robla. Pero este era solo el último tras los diez anteriores registrados en un año.
La N-630, la principal conexión entre Asturias y León sin coste, ... se ha convertido en los últimos 12 meses en una auténtica trampa para los miles de conductores que atraviesan esta vía a diario.
Desde enero de 2023, esta nacional ha registrado once accidentes que han dejado tres fallecidos y 19 heridos. Y lo peor se ha producido en el último medio año, cuando se han producido dos trágicos sucesos -con tres muertes- y hasta 13 siniestros.
Noticia relacionada
Se trata de una carretera en la que habitualmente se producen cortes en invierno debido a las nevadas. En este mes de enero se tuvo que cerrar el tráfico a camiones y vehículos pesados desde Villamanín. También hubo problemas con las obras del túnel de la Gotera, en La Vid, que obligó a desviar el tráfico durante meses. A ello se suman diferentes incendios de vehículos y accidentes con animales en la zona del Rabizo.
Todo ello han convertido en el último año a la N-630 en una de las vías que más accidentes ha registrado la provincia, en un 2023 especialmente dramático para las carreteras leonesas.
Los sucesos más graves que se han producido tuvieron lugar este 27 de enero, con un fallecido (46 años) y una herida (42 años) en un choque entre un vehículo y una moto en La Robla; el 1 de diciembre otros dos fallecidos (de 23 y 45 años) por una colisión entre una furgoneta y un coche en El Rabizo; y el 16 de julio ochos personas resultaron heridas (de entre 6 y 56 años) por el choque de dos turismos en el que se vieron implicados siete vehículos en La Pola de Gordón.
También hubo otros accidentes el 17 de enero, con tres heridos de 54, 64 y 71 años en Sariegos; otro herido (70 años) el 26 de noviembre en La Pola; y otros heridos el 2 de marzo, el 26 de febrero o el 18 de enero de 2023. Además, el 11 de marzo hubo un vuelco sin heridos y un perro provocó un accidente en Sariegos hace un año.
En esta carretera también se abrió una investigación, por parte de la Guardia Civil, a una mujer que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente con su bebé y con evidentes síntomas de embriaguez. Los hechos ocurrieron en mayo de 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.