Borrar
La comunidad musulmana del Órbigo durante la concentración
Los musulmanes de la Asociación Cultural de Órbigo promueven una convivencia pacífica sin el odio y el terror de unas sectas que no nos representan

Los musulmanes de la Asociación Cultural de Órbigo promueven una convivencia pacífica sin el odio y el terror de unas sectas que no nos representan

Protagonizan una concentración de recuerdo a las víctimas de los atentados

LEONOTICIAS

Domingo, 20 de agosto 2017, 20:35

La Asociación Cultural de Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo (León), convocó este domingo una concentración para leer un manifiesto por la integración de españoles y musulmanes y para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de ... los atentados terroristas recientemente ocurridos en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El acto fue apoyado por el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, por otros miembros del equipo de gobierno y por medio centenar de vecinos que se sumaron a esta manifestación por “una convivencia pacífica entre diferentes culturas, sin el odio y el terror de unas sectas que no nos representan”, comunicó el presidente de la Asociación Cultural de Órbigo, Es Said Jamal Tabit.

El presidente, el vicepresidente, el secretario y otros miembros de esta agrupación, junto sus familias, encabezaron esta concentración solidaria donde cantaron y mostraron pancartas con eslóganes como 'Viva Cambrils', 'Viva Barcelona' o 'Viva la paz, el Islam es paz'.

Jamal Tabit condenó los atentados y señaló que “el terrorismo no tiene religión, simplemente es una secta organizada en nombre del Islam, estos terroristas no nos representan”. El presidente terminó su intervención haciendo un llamamiento a toda la comunidad islámica explicando que “nosotros no estamos vinculados con esta sectas que siempre el terror y sin embargo sufrimos muchas veces rechazo de la sociedad en la que intentamos integrarnos, por eso debemos estar unidos para abrir los ojos y la mente de todos para proteger este país que nos ha acogido y el bienestar de todos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, señaló que “independientemente de la religión que profesemos o el lugar de donde provengamos, este acto debe valernos para mostrar que no todos son iguales, que nos se puede condenar a unos por los crímenes y actos de otros”. Llamas también dio su pésame, en nombre de todo el municipio, a todas las víctimas y agradeció la valentía de esta asociación para comunicar su rechazo al terrorismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los musulmanes de la Asociación Cultural de Órbigo promueven una convivencia pacífica sin el odio y el terror de unas sectas que no nos representan