Conocía las normas y a pesar de ello se arriesgó. Una mujer será juzgada el 2 de junio de 2021 a partir de las 10:30 horas por introducir dos bellotas de hachís, con un peso de más de 11 gramos, en la prisión ... de Villahierro.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el 9 de marzo de 2019 cuando la mujer fue a visitar a su marido a la cárcel de Mansilla de las Mulas. Un agente de la Guardia Civil, encargado específicamente, de controlar el tráfico de drogas la cacheó y localizó las dos bellotas en sus prendas íntimas.
En el escrito del fiscal se explica que la sustancia y el peso de la droga en el mercado ilícito podría alcanzar un valor de 62 euros.
Por todo ello, ve un delito de tráfico de drogas sin grave daño a la salud y pide para ella una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 130 euros por la responsabilidad personal subsidiaria.
Por su parte, la defensa de la acusada reclama seis meses de prisión ya que asegura que «la droga que se encontró no causa grave daño para la salud» y ella no tiene antecedentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.