Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión por intentar introducir droga en Villahierro. No es la primera vez que en una visita a un interno intentan introducir sustancias ilegales en la prisión, y tampoco es la primera vez que los funcionarios lo ... descubren.
Publicidad
El día 3 de marzo de 2020, la acusada acudió al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas para visitar a un interno ocultando entre sus ropas, dentro de un preservativo, dos bellotas de resina de cannabis y heroína. La droga fue incautada por los funcionarios de prisiones en el control de seguridad y la mujer no logró su cometido.
Tras su análisis se comprobó que la resina de cannabis tenía un peso de 0,95 gramos y su coste en el mercado ilícito sería de uno 5,34 euros. Por su parte, la bellota de heroína con un peso neto de 2,01 gramos alcanzaría en el mercada un valor de 120 euros.
El fiscal pide para la acusada una pena de cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas, así como una multa de 260 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos días.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el próximo lunes 24 de enero, a partir de las 12:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.