La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta la muerte en accidente laboral del trabajador de la UTE Efsa-Hergonsa en la autovía A-231 de León a su paso por El Burgo Ranero cuando en la mañana de este martes, en torno a las 9:00 horas, fue atropellado por un camión mientras realizaba labores de mantenimiento en esta autovía.
Publicidad
UGT traslada sus condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido. Asimismo, se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen «con celeridad» las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias «que han concurrido en este trágico accidente».
«No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en prevención de riesgos laborales en épocas de crisis. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta crisis y que, además de perder el empleo, estamos perdiendo también la vida», señalan desde el sindicato.
Desde UGT insisten a los empresarios en «extremar las medidas de precaución» y piden a la Junta «redoblar esfuerzos» con el fin de reducir el «elevado número de accidentes laborales» que se están produciendo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.