Secciones
Servicios
Destacamos
Valdavido es un pueblo despoblado en la Cabrera durante los meses de invierno. Solo los fines de semana y en fiestas recibe a algunos vecinos que todavía conservan allí sus viviendas.
Esta Semana Santa volvió a recibir a estos moradores, quienes percibieron un extraño olor ... en la localidad y se pusieron a investigar por su cuenta.
El hedor procedía de un pajar-cuadra abandonado y al entrar se encontraron a cuatro terneros muertos con notables signos de inanición.
La junta vecinal de Valdavido, en el municipio de Truchas, ya ha puesto la situación en manos del Seprona de la Guardia Civil, que investiga los hechos.
Según ha relatado el alcalde cabrerirés, Francisco Simón Callejo, no hay registrado ningún ganadero en el pueblo por lo que tuvo que ser alguien que encontrara las vacas sueltas «quien las encerró y ya no pudieron salir».
Un vecino de una localidad cercana había denunciado semanas atrás su desaparición, algo habitual en zonas de montaña y ganaderías en extensivo.
Su localización se logró por el olor producido tras la muerte hace «entre dos y tres meses» debido al estado de descomposición en el que se encontraban. «Abrieron la puerta y allí estaba». En un vídeo difundido en redes sociales se observa el estado de las vacas y los propios filmadores explican el fuerte olor que se desprendía en el recinto.
Las autoridades ya tratan de esclarecer los hechos y buscan al vecino que encerró a las reses en este recinto abandonado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.