Dos personas han muerto a consecuencia de una salida de vía de su vehículo en la LE-411, en el kilómetro 5, en el término municipal de San Millán de los Caballeros. Aunque el accidente ha tenido lugar en la carretera que une las localidades de Villamañán y Laguna de Negrillos.
Publicidad
El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibía una llamada a las 4:31 horas de la madrugada de este viernes, desde el sistema de avisos automáticos e-call del propio turismo. El aviso alertaba de un accidente en una carretera de la provincia de León. En ese momento, la gestora de emergencias intentó comunicarse con los ocupantes de quien no recibió respuesta.
Tras la imposibilidad de establecer cualquier tipo de comunicación con el conductor del vehículo, el 112 consiguió obtener mediante la alerta del vehículo las coordenadas exactas en las que se encontraba el turismo.
Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de León y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl se pusieron en marcha. Al lugar se desplazó también una ambulancia de Soporte Vital Básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.
El turismo, por causas que aún se desconocen, perdió el control salió de la vía y chocó contra el muro de alcantarilla de acceso a un camino. A consecuencia del impacto, el vehículo acabó en llamas.
En el lugar de los hechos, los servicios de emergencias desplazados localizaron el vehículo con sus dos ocupantes fallecidos en el interior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.