Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras caer un argayo encima de un vehículo, en el que viajaban cinco personas, en la AS-15, a 500 metros de la localidad de Soto de la Barca, dirección Oviedo, en el concejo de Tineo.
Publicidad
Debido al accidente, por la cantidad de tierra y piedras que han caído sobre la vía, la carretera ha quedado totalmente cortada a la altura del punto kilométrico 35.500. El tráfico se ha desviado en las localidades de Soto de los Infantes y La Florida.
Los restos mortales de la fallecida tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del SEPA de Tineo. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona suroccidental y otra dotación de bomberos de parque de Cangas del Narcea. Estos últimos retiraron del incidente una vez que se confirmó que había una persona atrapada.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), en el argayo resultó herido un hombre de 62 años. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Además de excarcelar a la fallecida los bomberos revisaron toda la zona, hasta el cauce del río, para verificar que no hubiese más implicados. Se localizaron piedras de grandes dimensiones, tal y como relata El Comercio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.