La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles el fallecimiento de una osezna en la carretera CL-626 en el tramo de Villablino a Huergas de Babia.
Publicidad
Según informa la propia Junta fue a las 22:57 horas de este martes ... cuando un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 112 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626, de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León, destacando la ausencia de daños personales tras el atropello.
Tras el aviso del Servicio de Emergencias 112 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.
Durante la madrugada de este miércoles se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.