La Montaña Central Leonesa es el escenario en el que se busca instalar 57 aerogeneradores en virtud de cuatro proyectos. Con voces discordantes en la zona, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se ha pronunciado este lunes sobre estos planes.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Se trata de proyectos que están en contacto con ayuntamientos y juntas vecinales para poder instalarse y yo respeto esa autonomía», señalaba el presidente provincial.
En la misma línea, Morán explicó que esas instituciones necesitarán del Servicio de Asesoramiento a Municipios con el que cuenta la Diputación. «Ahí estaremos, como lo estamos para cualquier proyecto que llegue a la provincia».
Acotando su opinión personal, Eduardo Morán defendió que los aerogeneradores «generan cierto empleo en su instalación, pero parece que no lo generan una vez puestos». Así, recalcando su «respeto a la autonomía municipal», el presidente destacó que «me gustaría que a León lleguen proyectos generadores de trabajo».
Un total de 57 aerogeneradores, de 65 pisos de altura (cerca de 200 metros de extremo a extremo) y visibles desde una distancia de 25 kilómetros, podrían inundar en los próximos meses la Montaña Central leonesa.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.