Secciones
Servicios
Destacamos
La cuestión llegaba en el pleno ordinario de febrero en la Diputación Provincial de León de la mano de una pregunta del portavoz popular, Francisco Castañón. «Vemos que la Escuela de Pilotos es un plus para la provincia, un estandarte que ahora mismo corre ... peligro», defendía el diputado del PP, que preguntó al presidente provincial por los movimientos realizados para la supervivencia de la escuela en León.
Noticia Relacionada
Nacho Barrio | europa press
En la misma línea se pronunció Gemma Villarroel, de Ciudadanos. «Es necesario un acuerdo para no dejar marchar la Escuela de Pilotos», señaló la líder liberal, que preguntó por cuáles habían sido las iniciativas que se habían impulsado desde la Diputación en este sentido.
Tomaba la palabra Eduardo Morán. «Se trata de una escuela privada que tiene un coste de entre 70.000 y 80.000 euros, no es una ONG, la escuela puede permanecer en el Aeropuerto de León», apuntó el presidente, que no escondió que, para favorecer su permanencia, «hay que hacer cambios legislativos».
Noticia Relacionada
Ahondando en este punto el presidente anunció que, dado que el Aeropuerto «es militar con utilización civil», el convenio de Aena y el Ejército del Aire «no distingue tasas, lo que hace que la escuela tenga que pagar un precio 20 veces superior».
Noticia Relacionada
Con esta realidad sobre la mesa, Morán se reunirá el día 4 de marzo con responsables del Ejército del Aire y de Aena con el objetivo de convencerles de la necesidad de firmar una adenda que permita rebajar el pago a la escuela. «Creo que va a haber entendimiento, veo próximo el acuerdo para que la situación se resuelva», sentenció el presidente provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.