Hubo que esperar hasta el turno de ruegos y preguntas para que el pleno de la Diputación de León, como ha ocurrido en sesiones anteriores, aborde la actualidad del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, un servicio que aún no está activo en la ... provincia.
Publicidad
Tanto el portavoz del PP, Francisco Castañón, como su homóloga de Ciudadanos, Gemma Villarroel, preguntaron al presidente Eduardo Morán sobre este asunto.
«Entendemos que están absolutamente paralizadas las acciones en este sentido, les acusamos de absoluta inacción», manifestó crítico Castañón.
Morán avanzó una futura reunión en el plazo de «quince o veinte días» con los portavoces provinciales, explicando que tras la respuesta negativa del Ministerio sobre la propuesta leonesa, la Diputación ha solicitado una reunión «en la que expondremos la excepcionalidad de ser éste un nuevo servicio en la casa».
De la misma forma apuntó a que la Junta está pendiente de la tramitación de una ley reguladora del servicio. «No sé por qué no les gusta, pero en esa ley se baraja la posibilidad de consorciar todos los Sepeis y tiene un matiz, que es la financiación», explicó el presidente provincial, asegurando que «he hablado de ella en muchas ocasiones, en otras comunidades llega al 50% entre comunidad y provincia, incluso al 52, y lo vamos a seguir demandando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.