El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recordado las palabras que su homólogo en la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pronunció en la fiesta de la Encina a la que acudió en Ponferrada.
Publicidad
«Mañueco dijo aquel día que ... daba la orden de reabrir los consultorios y parece no haber sido así», señalaba el presidente provincial.
Morán ha solicitado a los ayuntamientos que recaben información y la aporten esta semana sobre la radiografía real de estos espacios sanitarios en el mundo rural y mejorar así la atención de los vecinos.
«Hay muchos consultorios cerrados desde el inicio de la pandemia y no se han vuelto a abrir. A ello se suma la falta de médicos y las bajas que no se cubren», denunciaba el presidente de la Diputación, quien ponía como ejemplo el municipio del que es alcalde: «En Camponaraya, tenemos un médico para 3.400 cartillas tras coger la baja de larga duración un especialista», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.