La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) anunció este jueves las previsiones para este fin de semana, donde está prevista la entrada de aire polar del norte que podría provocar acumulaciones significativas de nieve en el norte de Castilla y León (en la Cordillera Cantábrica especialmente).
Publicidad
Es por ello que ha declarado un aviso naranja en el norte de la provincia leonesa, con afección en hasta otras cuatro provincias de la comunidad.
Así, para el sábado estarían previstas precipitaciones de entre dos y diez centímetros de nieve en Burgos capital, y de entre dos y cinco centímetros en León y Soria, con probabilidades también en Ávila y Segovia, que en este último caso serían «débiles y ocasionales».
En la montaña leonesa, estas acumulaciones podrían llegar hasta 20 centímetros.
Sí advierten de que «serán más importantes las heladas generalizadas que se esperan para el sábado y domingo» y de que el viento será otra variable muy importante, aumentando la sensación de frío, con ventisca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.