Borrar
Imagen de la fábrica.
Mondelez será el Mantenedor de las XXIX Justas Medievales de Hospital de Órbigo

Mondelez será el Mantenedor de las XXIX Justas Medievales de Hospital de Órbigo

La cita del Passo Honroso se celebrará los días 7 y 8 de junio

Leonoticias

León

Domingo, 16 de marzo 2025, 12:02

Las Justas Medievales del Passo Honroso rinden homenaje, en la edición de 2025, a uno de los motores económicos más importantes del municipio leonés de Hospital de Órbigo. La coordinadora de la fiesta medieval pionera en la provincia nombrará Mantenedora a la fábrica asentada en Puente de Órbigo desde hace 60 años.

La compañía Mondelez, con sede en Chicago, recogió el testigo en 2012 de unas instalaciones industriales que llevan asentadas en el municipio de la Ribera desde 1965, cuando la empresa ILSA inició la construcción de la fábrica para la producción de derivados lácteos con la leche de las ganaderías del Órbigo, Páramo y otras comarcas leonesas. Desde entonces, la propiedad de la fábrica pasó de ILSA a Kraft en 1968 y posteriormente a Mondelez, no dejando nunca de ser un referente de mantenimiento de empleo y población en el área rural de la provincia.

De esta manera, con el nombramiento de Mantenedora de las Justas, Hospital y Puente de Órbigo muestran su agradecimiento a uno de sus 'vecinos' más queridos, que el año pasado celebraba los 50 años de la producción del queso Philadelfia con unas cifras de empleo y producción importantes: en la fábrica trabajan más de 200 personas en la elaboración de 32.000 toneladas de Philadelfia y 1.000 de El Caserío.

Elección de Mondelez

La elección Mondelez como Mantenedora de la vigesimanovena edición de la recreación histórica ha sido acogida por el director de la factoría, Luis Mazzei, con agradecimiento y satisfacción. La compañía ha invertido más de 33 millone sdesde 2019 en la factoría leonesa para mantener unas instalaciones que son un referente para otras plantas españolas y europeas de la multinacional.

El alcalde de Hospital, Enrique Busto, destaca «el orgullo que supone para nuestro municipio contar con esta fábrica siempre puntera», que ha servido de base para el esfuerzo de modernización realizado por las ganaderías de la zona y subraya el arraigo de la factoría en la comarca.

Mondelez tomará el relevo de la Festa da Istoria de Ribadavia, que en la edición de 2024 fue la encargada de mantener las Justas, que este año se celebrarán el 7 y 8 de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mondelez será el Mantenedor de las XXIX Justas Medievales de Hospital de Órbigo