La Pola de Gordón no se suma al grupo de municipios de la provincia de León que apoya la autonomía leonesa. Así ha quedado reflejado en el pleno de este lunes donde la moción ha sido rechazada con dos votos a favor y ocho ... en contra.
Publicidad
UPL, la promotora de esta moción, solo contó el apoyo de la edil de IU para sacar adelante esta iniciativa, que se encontró con la oposición frontal y ya conocida del PP y el cambio de intención de voto, según UPL, de los concejales del PSOE.
Es más, de los cinco concejales socialistas en el ayuntamiento gordonés, solo cuatro acudieron al pleno. Estos cuatro votaron en contra de la moción, quedando rechazada con ocho concejales en contra y solo dos a favor.
Esto llega horas después de la polémica suscitada por la denuncia pública realizada por UPL, que lamenta los «chantajes y amenazas» que han recibido los concejales socialistas en La Pola de Gordón por parte del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, para votar en contra de dicha moción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.