Borrar
Imagen de archivo de una máquina quitanieves que despeja una carretera tras una importante nevada en la provincia.
Mitma moviliza 709 quitanieves y 137.735 toneladas de fundentes frente a las nevadas del fin de semana

Mitma moviliza 709 quitanieves y 137.735 toneladas de fundentes frente a las nevadas del fin de semana

El Ministerio de Transportes hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales

Leonoticias

León

Viernes, 26 de noviembre 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) activó los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria y La Rioja durante el temporal de nieve del fin de semana.

Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 709 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 137.735 toneladas de fundentes.

Plan de Vialidad Invernal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los dos días un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las cinco autonomías. Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, el gobierno recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en las redes sociales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Plan de Vialidad Invernal del Mitma persigue, durante la época invernal, mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mitma moviliza 709 quitanieves y 137.735 toneladas de fundentes frente a las nevadas del fin de semana