
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este jueves que la empresas Tecoi Corte, ubicada en Sabero, está incluida en las últimas adjudicaciones provisionales del PERTE VEC II.
Publicidad
La factoría leonesa es una de los 29 nuevos proyectos a nivel nacional de 20 empresas en la línea B vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, por un montante global de 72 millones de euros en préstamos. El montante que recibiría esta empresa es de 369.758 euros.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue, detalló Hereu durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
En total, la segunda convocatoria del PERTE VEC, tanto en la línea de baterías como en la línea de cadena de valor, ha adjudicado 1.155 millones de euros para un total de 143 proyectos, incluyendo los aprobados en esta última tanda.
Durante su intervención, el ministro destacó el proceso de electrificación que se está viviendo tanto en las fábricas españolas de automoción como en la adquisición de vehículos. El mercado de vehículos electrificados ha crecido un 32,7 por ciento en enero, convirtiéndose en el 12,9 por ciento del mercado total. En concreto, seis de cada diez vehículos vendidos en enero han sido de cero o bajas emisiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.