Secciones
Servicios
Destacamos
Desde primera hora de la mañana y a pesar del frío de este domingo, los vecinos de las localidades que componen la Zona Básica de Salud de la Ribera del Órbigo han respondido a la llamada de Atención Primaria.
Los alrededores del pabellón municipal ... de Benavides, donde se han colocado las carpas por parte del Ejército para llevar a cabo las pruebas, acumulaban largas colas de espera. En algunos momentos de la mañana, los vecinos que han ido a la cita esperaban a lo largo del pabellón y en dos calles cercanas. Con orden y con mucho frío, pero manteniendo la distancia y la paciencia los presentes han ido realizando la prueba para poner freno a la covid-19 en la zona básica de salud.
Atención Primaria convocó a la población de la zona básica de salud Ribera de Orbigo ante las altas tasas de incidencia de la infección del conjunto del área sanitario que engloba. Santa Marina del Rey y Bustillos del Páramo son los dos municipios con peor tasa llegando en el primero de los casos a una Incidencia acumulada de diagnósticos en 14 días de más de 1.300 y de 429 en el segundo municipio.
El gerente de Atención Primaria del Área de León, José Pedro Fernández, esperaba este sábado que «podamos realizar más de 4.000 pruebas» y pedía a la población «colaboración». Los cerca de 12.000 vecinos que están llamados al criba tendrán a su disposición doce equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno. Como en otras ocasiones estos profesionales serán un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y dos auxiliares administrativos.
Miles de vecinos de la comarca responden a la llamada que busca poner cerco a la incidencia de la covid-19 en las diferentes localidades. A pesar del frío y las colas de metros y metros de distancia hasta el pabellón, el deseo de acabar con la incidencia de la pandemia en la zona básica sigue siendo el objetivo contra el que todos los vecinos luchan en conjunto.
Además, se prevé la realización de cribados masivos en Zonas Básicas de Salud que presentan un índice elevado de casos, entre las que se encuentran las de Boñar y Santa María del Páramo. El personal de Atención Primaria llevará a cabo las pruebas donde sea preciso, aunque el gerente reconoció cierto cansancio de estos profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.