Miguel Ángel Gago.

Miguel Ángel Gago se va de la alcaldía de Mansilla entre reproches a la oposición

El edil asegura que abandona el sillón consistorial y carga contra una oposición «empeñada solo en poner trabas y en crear enfrentamientos, crispación y un mal clima vecinal»

Leonoticias

Mansilla de las Mulas

Martes, 1 de junio 2021, 17:58

Miguel Ángel Gago se va de la alcaldía de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas entre reproches a la oposición municipal y una cierta incomprensión sobre la forma de hacer política en este consistorio por las diferentes fuerzas políticas.

Publicidad

El edil asegura que ... abandona el sillón consistorial y carga contra una oposición «empeñada solo en poner trabas y en crear enfrentamientos, crispación y un mal clima vecinal«.

En una carta abierta a los vecinos el alcalde asegura que, durante este recorrido municipal, su equipo hizo «una gran labor de la que nos sentimos satisfechos», todo ello pese a los problemas derivados de la pandemia.

«En ningún caso contamos con la participación de la oposición, empeñada solo en poner trabas y en crear enfrentamientos, crispación y un mal clima vecinal. Fuimos acusados en la prensa, por ejemplo, por el pedáneo de Villómar y portavoz de UPL de no limpiar ni desbrozar las calles en esa localidad, cuando resulta que esa tarea es cosa suya, de la Junta vecinal que él preside, y así se lo indicaron en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación cuando acudió a preguntar. El colmo del cinismo y la desvergüenza«, asegura en la misiva el ya exalcalde.

Intervenciones

«A pesar de ello seguimos adelante, con ganas, aunque fuese en minoría y contra viento y marea», añade. Para advertir: «Y todavía fuimos capaces de acometer en dos años difíciles más obras que otros en una legislatura entera: un graderío para el campo de fútbol, mejoras en el colegio y en el pabellón de deportes, en el corro de lucha, en el mobiliario (bancos, papeleras), en la Casa de cultura, en las bombas de presión del depósito de agua, en los parques de la plaza del Grano y de Villómar, en el impulso del Camino integrándonos en la Asociación de municipios, nos hemos tenido que hacer cargo de la urbanización Mansilla del Esla con lo que eso supone… eso sin entrar en actuaciones menores del día a día, sin entrar en el detalle de pequeñas obras que se ven menos pero son igualmente beneficiosas para los vecinos«.

Respuesta a la oposición

Es la misma oposición, según Miguel Ángel Gago, que insinúa ahora «que no queremos seguir trabajando. Falso también. Si hubiera sido así lo hubiésemos dejado antes y nos hubiéramos evitado el trabajo extra de la pandemia, entre otros. Ahora que estamos a punto de ver la luz después de esa crisis sanitaria, no tendría sentido arrojar la toalla. Pero no nos vamos por gusto ni por capricho, nos empujan a irnos, nos han arrinconado para que no podamos seguir haciendo cosas como hemos hecho hasta aquí, en circunstancias desfavorables«.

Publicidad

Para el exalcalde «ahora, una vez que la crisis parece que toca a su fin, era el momento de doblar los esfuerzos y completar la labor empezada. Dejamos ya encauzadas unas pistas de padel, el soterramiento de los cables de la avenida de la Constitución y poder quitar los postes de su vía paralela, y otra serie de importantes actuaciones en marcha como la mejora de la depuradora o la construcción de la pasarela del río Esla. Teníamos previstos proyectos importantes para el municipio, como el arreglo integral de las piscinas o del albergue municipal, o de la entrada a Mansilla, o dotar de wifi a la localidad, etcétera. Lamentablemente todo se ha visto liquidado de golpe por la maniobra caprichosa e irresponsable de una concejala tránsfuga, a la que la oposición ha embaucado y a la que los vecinos sabrán poner en su sitio con el tiempo. Ella y sus nuevos socios han logrado bloquear nuestro funcionamiento municipal, suprimiendo las juntas de gobierno y cambiando los plenos de día para que no tengamos una mayoría que nos permita sacar adelante las iniciativas. Cambiar la fecha de los plenos con esa intención no es una maniobra constructiva ni pensar en el pueblo, es solo entorpecer la operatividad municipal y es solamente maldad«.

Críticas a la oposición

«La oposición en Mansilla ha sido destructiva, a causa de las dos personas que lideran esa oposición. No es un problema ideológico ni político, hemos tenido excelente relación con alcaldes y concejales del entorno y con dirigentes de otras instituciones como la Diputación, a pesar de ser de otro color político. Pero aquí, a nivel local, esa oposición ha sido nociva, negativa en cuanto a permitir la labor de este equipo de gobierno; no necesitábamos que nos ayudasen, no contábamos con eso, pero lo honesto hubiera sido no bloquear ni criticar toda la labor municipal. Ahora han dado un paso más y no nos dejan trabajar. Nos impiden gobernar y nos vamos sin querer hacerlo. Nos vamos apenados por lo que nos quedaba por hacer, pero orgullosos de lo que hemos hecho. Otros no pueden decir lo mismo«, concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad