Secciones
Servicios
Destacamos
La franquicia de restaurantes se ha desplazado el miércoles 13 de marzo al pueblo de La Magdalena, una pequeña localidad perteneciente al Valle de Luna. Sus 550 habitantes han sido los elegidos para participar en la gran campaña de lanzamiento de su nuevo producto, que llegó a España el pasado mes de febrero.
Un ambiente festivo ocupó la plaza de La Constitución, ubicada en el centro del pueblo, donde el gigante de comida rápida ubicó un cartel con los colores corporativos de la empresa en forma de obsequio a la localidad.
El comienzo de la grabación se desarrolló en la plaza donde se ubica el Centro de Salud de La Magdalena, donde varios de los vecinos se concentraron frente a un cartel que anunciaba el producto.
«No me llames Muffin, llámame McDalena». Un eslogan que hace referencia al cambio de nombre que se ha realizado a uno de sus productos estrella.
Aprovechando la cita semanal del mercadillo en este pueblo, un nuevo puesto llegaba para ocupar sus calles. Dos mesas llenas de cajas con el producto estrella de la compañía se colocaban a la espera de que los habitantes del pueblo fuesen eligiendo entre uno de los dos sabores que anunciaban.
Caramelo o chocolate en las manos de todos los que iban pasando a recoger de forma gratuita el postre de la campaña. El cambio en su cartel principal a la entrada del pueblo era el primer objetivo para esta acción. En cabeza de cartel el streamer Guayarr, con más de 245 mil seguidores en Instagram y 280 mil en YouTube, repartió a los presentes varias unidades de ambos sabores.
Vecinos de las localidades cercanas se sumaban a esta gran propuesta que se recogía con emoción ya que, según declaran varios de los vecinos, «es una oportunidad de visibilizar un pueblo que lleva años perdiendo población».
La campaña, que terminaba en una de las plazas del pueblo, se cerró con la inauguración de un nuevo nombre para el lugar en agradecimiento a McDonald's. La plaza de la McDalena rinde homenaje al momento en el que este pueblo viajará a todas las ciudades del país como símbolo del vínculo entre la marca y el tejido cultural y tradicional de La Magdalena.
Una placa conmemorativa en medio del pueblo hace homenaje al tuit que inspiró el cambio de nombre, de muffin a McDalena, donde fueron más de 9647 usuarios los que decidieron nominar así a este postre.
El pueblo de La Magdalena es una de las paradas que los peregrinos a Santiago llevan a cabo en la ruta del Camino Olvidado. Por este motivo, McDonald's, como gesto simbólico, ha querido instalar un cartel de gran volumen en el pueblo en honor a su nombre, incluyendo a La Magdalena como punto de interés durante este peregrinar.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.