Matías Llorente ha participado en la presentación de los presupuestos con el agradecimiento de ser un documento que «luche por el medio rural». El vicepresidente de la Diputación provincia ha remarcado que el documento se ha presentado «en un pueblo de menos de 500 habitantes ... de la provincia de León, porque el compromiso de la Diputación son los pueblos y que todos tengan los servicios que tiene este».
Publicidad
Para el diputado la prioridad es «mantener la población y mantener las escuelas, la clave del desarrollo de los pueblos son las escuelas» y en este sentido ha recordado que, en Cabreros del Río, localidad de la que es alcalde, «nosotros podemos presumir de tener 30 niños en las escuelas».
Una localidad que cuenta con «todos los servicios» necesarios y que se presenta como ejemplo de lucha y «unanimidad en la toma de decisiones para mejorar el pueblo». Y en este sentido, Llorente ha remarcado que «esto es lo que nos gustaría que tuvieran todos los pueblos en la provincia, y no sólo hay que hablar del mantenimiento del pueblo, sino de la economía y aquí el salto ha sido la modernización de los regadíos».
Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de León ha querido agradecer los presupuestos de este año que «van a tener un incremento importante», pero sobre todo que van a hacer «que se luche por los ciudadanos del medio rural que son a quienes van a favorecer estos presupuestos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.