n. barrio
León
Martes, 9 de octubre 2018, 10:08
Que Hacienda es implacable puede confirmarse si se pregunta en los ayuntamientos de la provincia leonesa. Dentro de ese acción de la que nadie escapa se encuentra la herencia del ministro Montoro. Su fama de estricto y severo queda patente en la Ley ... de Economía Sostenible de 2011, un mandato que obliga a las entidades locales a presentar la liquidación mensual a condición de no ver 'cortado el grifo' estatal.
Publicidad
Si no se cumple, Hacienda retiene la entrega a cuenta de la participación en los Tributos del Estado, un importante ingreso para las arcas de los municipios. Por la cuenta que trae a los ayuntamientos, no queda otra que cumplir.
Pero desde mayo, hay dos ayuntamientos leoneses que no han llegado a presentar la liquidación en tiempo y forma, por lo que Hacienda ha actuado. Matallana de Torío y Sahagún acumulan cinco meses sin percibir estas cantidades, condicionadas a presentar los documentos. En el caso de Matallana el consistorio reincide, ya que vivió un episodio de este tipo hace poco menos de un año.
El Ayuntamiento de Crémenes no se libró tampoco de la retención, pero logró salvarla al mes siguiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.